![]() |
No se ven todos los equipos de la red local |
Responder
|
| Nombre de usuario | |
mar071266
Newbie
Ingres: 25 Aug 2009 Lugar: Bogotá Estado: Desconectado Mensajes: 3 |
Citar Responder
Tema: No se ven todos los equipos de la red localEnviado: 25 Aug 2009 a las 11:15am |
|
Buenos días,
Veo que el foro esta muy vacano los felicito .Aprovechando esta sección les expongo un problema que tenego en la empresa: Tenemos instalada una red lan: Servidor: Windows 2008 server standar SP1 Equipos: 5 maquinas con windows xp y 5 máquinas con windows vista. Al ver los equipos de la red en el servidor, solamente muestra los equipos con windows vista, pero tenemos problemas para ver los equipos con windows XP, aveces los muestra aveces no. Hablando con el proveedor que nos vendio Windows 2008 server, dice que el problema es la cantidad de CAL, pero no estoy muy seguro de ello, ya que en ocaciones en la red del servidor se ven todos los equipos conectados. Otro problema adicional es que en el servidor al ver los equipos de la red no me esta permitiendo ver el campo descripcion, ya que en este campo almacenamos al usuario encargado del equipo, asi que solo estamos viendo el nombre de la maquina. De antemano gracias por la atención, Saludos |
|
![]() |
|
Polainas
Groupie
Ingres: 06 Apr 2009 Lugar: Bogota Estado: Desconectado Mensajes: 86 |
Citar Responder
Enviado: 26 Aug 2009 a las 8:14am |
|
Hola, pregunta.... cuando dices no se ven todos los equipos hablas de q no los ve el servidor hacia los clientes solamente o los equipos tampoco encuentran el servidor???
lo que te dice tu proveedor puede no ser descabellado sin embargo es bueno saber la respuesta de lo q te acabo de preguntar para poder determinarlos, sin embargo dale una revisadita a tu servidor de licencias, haber como lo tienes configurado, es decir, si esta licencia por maquina o por usuario.
|
|
|
Nestor Ivan Polo
|
|
![]() |
|
mar071266
Newbie
Citar Responder
Enviado: 26 Aug 2009 a las 9:33am |
|
Hola Polainas, gracias por tu tiempo:
Me refiero a que no los ve el servidor hacia los clientes, los clientes si ven el servidor, pero el servidor no ve todo los equipos de la red, aunque puedo hacerles ping y responden ( el firewall de los equipos estan desactivados), puedo entrar por debajo de las maquinas sin problemas, pero al ver la red en el explorador, no me los muestra todos, a veces si, otras veces no, lo que me he fijado es que los equipos que a veces muestra y a veces no son las máquinas con xp. En cuanto a la licencia del servidor estoy seguro que es la licencia que viene por defecto al comprar windows server 2008 standar, sin embargo deja y reviso si es por máquina o por usuario. Saludos |
|
![]() |
|
Polainas
Groupie
Ingres: 06 Apr 2009 Lugar: Bogota Estado: Desconectado Mensajes: 86 |
Citar Responder
Enviado: 26 Aug 2009 a las 10:43am |
|
Bueno, si mal no estoy las licencias q vienen por defecto son solo 5. la unica que se me ocurre es q en el AD, adiciones manualmente las maquinas una por una, pero en realidad es caso es algo particular, revisaste el visor de sucesos en pro de q no te este generando algun error raro de firewall o de el AD????
|
|
|
Nestor Ivan Polo
|
|
![]() |
|
javierz
Senior Member
Ingres: 22 Apr 2009 Lugar: bogota Estado: Desconectado Mensajes: 105 |
Citar Responder
Enviado: 26 Aug 2009 a las 1:52pm |
|
hola a todos
yo opino que las call no tienen nada que ver, si no tienes todas las call, igual el servidor deberia ver todos los equipos de la lan.
la pregunta es : todos estan en el dominio, o estan en grupo de trabajo?
javierz
|
|
![]() |
|
mar071266
Newbie
Citar Responder
Enviado: 27 Aug 2009 a las 10:33am |
|
Hola,
Polainas: Es correcto por defecto vienen 5 call, es la licencia que tenemos actualmente, aun estoy averiguando con el provedor si es por maquina o por usario :s, me puedes aclarar porfavor que es el AD? y te comento sobre el informe de sucesos de las máquinas. javierz: gracias por tu respuesta, yo opino lo mismo, todos los equipos estan subidos en el dominio, el servidor es el administrador de dominio. Por cierto, ya esta disponible la actualización SP2 para Windows Server 2008, que me recomiendan la instalo ya, o espero un tiempo prudencial? Saludos, Miguel |
|
![]() |
|
ARKANGEL
Newbie
Ingres: 24 Jun 2009 Lugar: BOGOTA Estado: Desconectado Mensajes: 34 |
Citar Responder
Enviado: 27 Aug 2009 a las 1:24pm |
|
Solo por despejar una duda Miguel, ¿los equipos clientes fueron instalados con algun tipo de imagen? |
|
|
Saludos,
FABIAN GONZALEZ Microsoft MCSA / Hewlett Packard APS Bogotá – Colombia "Si no tienes para comprarlo, no lo robes. GNU mas que una opcion, una ideologia" |
|
![]() |
|
rparrado
Newbie
Ingres: 27 Aug 2009 Estado: Desconectado Mensajes: 2 |
Citar Responder
Enviado: 27 Aug 2009 a las 7:27pm |
|
Hola, la mayoria estamos acostumbrados que aprendemos de algo y asi creemos que funciona las nuevas cosas. Uno de los temas que poco se ha hablado, que le alguien deberia hacer una charla es sobre el tema de como funcionan las redes en Windows Vista, Seven 2008 y R2, como interactuan y que hay de diferencias en las configuraciones por omision. De todos modos te dejoa lgo para leer... basico mas para entender lo basico.
Lo que le instalas a un XP para probar
Y a los que quieran profundizar
El capitulo que habla sobre LLTD en el resource kit de Vista les aclara...
A ver alguien certificado en Vista???(Bueno o en 2008) que profundice...
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Saltar al Foro | Permisos del Foro ![]() Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro Usted no puede responder a los temas de este foro Usted no puede borrar sus mensajes en este foro Usted no puede editar sus mensajes en este foro Usted no puede crear encuestas en este foro Usted no puede votar en las encuestas de este foro |